Noticias

image_5

Activa participación de estudiantes del programa de magíster en Didáctica de las Ciencias Experimentales en congreso nacional INVEDUC 2016

Jueves 21 de Enero de 2016

Estudiantes del programa de magíster en Didáctica de las Ciencias Experimentales participan en el IX Congreso Internacional y XV Congreso Nacional de Investigadores en Educación, organizado por la Universidad de Los Lagos en la ciudad de Osorno, los días 14 y 15 de enero.

Con el título “Comunidad docente y comunidad científica: un diálogo necesario para la construcción de conocimiento en educación”, se llevó a cabo la cuarta versión del congreso nacional INVEDUC 2016, cuyo principal objetivo es propiciar una reflexión académica que permita fortalecer la colaboración entre investigadores e investigadoras en educación.

En la oportunidad, asisten cuatro estudiantes del programa de Magíster en Didáctica de las Ciencias Experimentales. Claudia Torres, expone sobre la importancia del conocimiento didáctico del contenido en profesores de biología; Teresita Sierra expone sobre la incidencia de acciones docentes en el desarrollo de emociones positivas y negativas en los niños cuando aprenden física; Carolina Espinoza, presenta algunos resultados sobre los modelos explicativos de Tierra y Universo, que comparten los estudiantes de educación básica de la comuna de Puente Alto; y Pía Velastín, analiza la importancia de los elementos dinamizadores y obstaculizadores en el desarrollo del profesor de educación básica.

“Fue una experiencia enriquecedora en lo personal y profesional, fundamentalmente por la oportunidad de compartir con otros investigadores y estudiantes de postgrado”, comenta Torres.

En tanto el Dr. Eduardo Ravanal, director del  magíster y del grupo de investigación “Ciencia& Enseñanza” de la Universidad Central de Chile, dice sentirse orgulloso con la participación de las estudiantes, principalmente, por los valiosos aportes realizados, a nivel teórico y metodológico: “El Programa de Magister en Didáctica de las Ciencias cada día fortalece su compromiso con la investigación y el desarrollo del profesorado. Es un privilegio compartir con nuestras estudiantes las utopías de la investigación para cada día ser mejores transformadores de la sociedad”, señala.