Agenda Destacado Noticias

foto_0000000120120413161047

Centro de investigación de la FACED dictará diplomado en Inclusión Educativa a docentes de escuelas municipales de Peñalolén

Ceremonia inaugural se realizará el viernes 18 de diciembre a las 15:00 hrs en el auditórium I del edificio Vicente Kovacevic II

En el marco del fortalecimiento de la formación de profesionales en áreas tan relevantes como la educación inclusiva, se llevará a cabo la firma del convenio del programa de perfeccionamiento comunal que lidera la Facultad de Ciencias de la Educación, la Organización de Estados Iberoamericanos y la Corporación Municipal de Peñalolén.

A partir de este acuerdo, la primera actividad que se realizará es un diplomado dirigido a más de cuarenta docentes de la comuna, quienes serán capacitados bajo la modalidad B-Learning, combinando actividades de formación online con clases presenciales.

De acuerdo a la Directora del Magíster en Educación Inclusiva, esta actividad cumple dos objetivos. Por una parte, la formalización del convenio entre las instituciones participantes y por otra, iniciar actividades conducentes a conseguir escuelas inclusivas que integren a todas y todos los alumnos, favoreciendo la plena participación y aprendizaje en la vida escolar.

La ceremonia de inauguración del programa se llevará a cabo el viernes 18 de diciembre a las 15:00 hrs. en el auditorio 1 del edificio Vicente Kovacevic II, Av. Santa Isabel 1278, y contará con la presencia de Cristián Millán,  Vicerrector Académico;  María Pilar Calderón, Decana (i) de la Facultad de Ciencias de la Educación; Mónica Luna, Directora Educación de la Municipalidad de Peñalolén; Rosa Blanco, Directora de la Organización de Estados Iberoamericanos en Chile junto a los docentes y académicos de la Facultad de Ciencias de la Educación.

 

INV_faced_escuelas inclusivas-01 (1)