Noticias

Comunicado Término de Movilización

Informamos que con fecha de hoy, viernes 15 de julio, se ha procedido a la firma del acuerdo alcanzado en la mesa negociadora establecida entre las Autoridades de la Universidad Central, la Federación de Estudiantes y el Consejo de Presidentes, en razón de lo cual se pone término a las movilizaciones estudiantiles y toma de las dependencias universitarias.

A la comunidad universitaria:

 

De esta manera, las actividades académicas de pre y post grado se reiniciarán normalmente el próximo lunes 18 de julio.

Las autoridades de la Universidad valoran el acuerdo alcanzado con los estudiantes, el cual se concretó luego de un proceso de negociación en el cual primo la reflexión, la cordura y la disposición a trabajar por una mejor Universidad para todos.

También hacemos un reconocimiento a los académicos y funcionarios administrativos de nuestra casa de estudios, quienes durante este proceso se mantuvieron, en la medida de sus  posibilidades, realizando actividades de capacitación, trabajos académicos y administrativos que permitieran retomar las actividades normales luego de la paralización, y que una vez más releva su compromiso con nuestra Universidad.

Hoy nos encontramos en un momento clave para nuestra institución, ya que se inicia el proceso de autoevaluación de la Universidad en el marco de la próxima acreditación institucional, y se requiere el compromiso de todos los estamentos para alcanzar el objetivo de  propuesto. Este proceso constituye un desafío fundamental en el camino de la mejora continua que viene desarrollando nuestra universidad, y que nos llevará al logro de los desafíos que establece nuestro Plan Estratégico Corporativo 2016-2020.

Asumamos esta tarea poniendo todo el esfuerzo necesario para seguir avanzando en el espacio que la Universidad Central ha conquistado en el sistema de educación superior de nuestro país.

 

Dirección de Comunicaciones Corporativas
Universidad Central de Chile