Noticias

DSC03771

Conoce el Diplomado en Educación Infantil para el segundo semestre

Inscripciones hasta el 7 de agosto y matrículas del 10 al 14.

El diplomado que es dirigido por la destacada dra. María Victoria Peralta,  directora del Instituto Internacional de Educación Infantil  y directora del Magíster en Innovación en Educación Infantil de la Facultad de Ciencias de la Educación de la Universidad Central de Chile, tiene como propósito profundizar en una pedagogía de las oportunidades que favorezca el desarrollo integral de niños y niñas, potenciando una pedagogía de párvulos para el período de 0 a 3 años, sustentada en los últimos avances de investigación.

Los niños y niñas menores de tres años tienen características distintivas, aprenden de determinada forma y por tanto se les debe enseñar de una manera diferente.  Si bien en Chile la formación de Educadores de Párvulos lleva muchos años, es de relevancia especializarse en este ciclo o tramo etario, reconociendo que los niños y niñas desde el nacimiento hasta los tres primeros años tienen derecho a una educación de calidad.

El programa de formación está dirigido a Licenciados en Educación, Educadores de Párvulos, Educadores General Básica, Profesores de Educación Física, Educadores de distintos niveles del sistema, Educadores de Educación Especial y profesionales afines con el área de Educación y que cuenten con un título profesional de 8 o más semestres de duración.

“Si hay un tema central en la educación es el para qué formamos, pregunta que debería ser contestada en toda reunión que sostuvieran los educadores con las familias. En ello, tiene mucho que aportar la etapa desde el nacimiento hasta los seis años, que es la que comprende la educación parvularia y no “preescolar” como algunos erróneamente la denominan, porque pretende ser mucho más que una preparatoria para una escuela rígida y tradicional. Es la instancia formadora inicial de las actitudes y habilidades básicas del ser humano en todos sus ámbitos: valóricos, de convivencia, de estilos cognitivos, comunicación, expresión, creatividad, maneras de vida saludable, entre otros”, explicó la dra. María Victoria Peralta.

 

Formulario de Inscripción online

Si deseas tener más información, haz click en el siguiente link