Privado: Diplomado de Especialización en Pedagogía para la Primera Infancia


Descripción

El Diplomado de especialización en pedagogía para la primera Infancia (nacimiento a 3 años), tiene como propósito profundizar en una pedagogía de las oportunidades que favorezca el desarrollo integral de niñas y niños.

Se enfoca en la entrega de competencias para la revisión y actualización de los diferentes fundamentos necesarios para conceptualizar adecuadamente esta etapa, con aportes de la psicología, la neurociencia, el contexto socio-cultural y la pedagogía; así como para la construcción curricular en pedagogía de párvulo. Aborda también componentes específicos de la planificación y evaluación, que son los elementos más carenciados en el desarrollo profesional en este nivel.

Asimismo, tiene como objetivo aportar a las políticas del país, que ponen énfasis en la ampliación de cobertura en este sector, tanto en el área formal (Salas Cunas) como a través de los programas no-formales.

El programa está dirigido a Licenciados en Educación, Educadores de Párvulos, Educadores General Básica, Profesores de Educación Física, Educadores de distintos niveles del sistema, Educadores de Educación Especial, Profesionales afines con el área de la Educación.


Inscribete en Linea