Privado: Diplomado en Comprensión de la Naturaleza


Descripción

El diplomado en Comprensión de la Naturaleza se orienta al desarrollo de competencias profesionales que permitan la apropiación con sentido de un actualizado cuerpo de conocimiento de y sobre la ciencia según Marco y Bases Curriculares vigente para la Educación General Básica. Así como ser capaces de orientar, en términos generales, la enseñanza de la ciencia desde un marco teórico específico, que ayude a fundamentar su acción educativa.

El programa tiene como objetivo desarrollar los recursos internos que configuran las competencias profesionales vinculadas con el conocimiento didáctico del contenido disciplinar, que permitan liderar, regular y contribuir en el acompañamiento y asesoría para profesores/as de ciencia.
Asimismo, busca promover espacios de desarrollo profesional que contribuyan en mejorar la calidad de los procesos de enseñanza, aprendizaje y evaluación de la ciencia escolar, así como de procesos de gestión de diseños de enseñanza para la construcción de conocimiento.

El diplomado está dirigido a Educadoras de Párvulos, Profesores de Educación Básica, Licenciados en Educación, Educadores/as y Profesores/as de otras asignaturas y de todos los niveles del sistema educacional, profesionales afines con el área de la educación.


Inscribete en Linea