Noticias

eravanal_Brasil

Director de Magíster en Didáctica de las Ciencias presentó en encuentro internacional sobre investigación en educación en ciencias en Brasi

Eduardo Ravanal realizó una presentación sobre el conocimiento didáctico del profesor de biología y su importancia para pensar en programas de desarrollo profesional

El director de la nueva carrera Licenciatura en Biología y Medio Ambiente, Eduardo Ravanalcompartió parte de sus investigaciones en el X Encuentro de Investigación en Enseñanza de las Ciencias (ENPEC 2015) en el marco de su Proyecto Fondecyt 11140297.

La actividad tuvo por objetivo reunir y fomentar la interacción entre los investigadores en las áreas de Educación Física, Biología, Química, Geociencias, Medio Ambiente, Salud y áreas relacionadas, con el fin de discutir investigaciones recientes y dialogar sobre temas de interés afines.

El Encuentro Nacional de Investigación en Educación en Ciencias (ENPEC), fue organizado por la Asociación Brasileña de Investigación en Educación en Ciencias (ABRAPEC). Su décima edición se realizó en Águas de Lindoia, São Paulo, Brasil.

En la oportunidad se llevaron a cabo conferencias, mesas redondas y sesiones de presentación de trabajos. En uno de estos espacios participó el docente de la Facultad de Ciencias de la Educación, Dr. Eduardo Ravanal con una presentación oral sobre el conocimiento didáctico del profesor de biología y su importancia para pensar en programas de desarrollo profesional auténticos, la cual se tituló: “Mapeando el conocimiento didáctico del contenido en profesores de biología para pensar en el desarrollo profesional”.

Para el profesor Ravanal la oportunidad significó: “Fortalecer lazos de colaboración con investigadores internacionales y con profesionales jóvenes interesados en esta línea de investigación. La discusión sobre el conocimiento del profesor y, en particular, del conocimiento didáctico aún es un asunto pendiente en nuestro país” concluyó.

El ENPEC estuvo dirigido a los interesados en la investigación en Educación en Ciencias Naturales, Salud y Medio Ambiente, incluyó profesores de investigación de educación básica y media, estudiantes de postgrado, pregrado, formadores de profesores, entre otros.

 

Noticia extraída desde sitio web de la Facultad de Ciencias de la Educación