Noticias

Héctor Valdés, Director de Postgrado Vicerrectoría Académica

Director de Postgrado se reúne con académicos y docentes de la Faced

Creación Académica de un programa fue el principal tema de conversación con los académicos

Bajo el título “Modelo de un postgrado profesional articulado”, la autoridad de la Vicerrectoría Académica de la Universidad, Héctor Valdés, realiza una exposición a académicos y docentes de la Facultad de Ciencias de la Educación.

En la oportunidad, Valdés presenta los principales aspectos, conceptos y definiciones en el modelo de postgrado profesional articulado. Junto con lo anterior, aborda temas asociados a la situación actual de los programas vigentes, temas asociados a estructura curricular, valores de matrícula, arancel y su duración, entre otros.

En este contexto, el director de postgrado enfatiza la idea de “…formar personas con cabezas, bien pensadas…”, en alusión a fortalecer competencias transversales en los estudiantes para los desafíos que presenta el nuevo sistema y procesos educativos.

“…se requiere de emprendimiento académico para hacer frente a los nuevos procesos de regulación en educación que instala el gobierno. Ello implica mayores desafíos a nivel de creación de programas, entre otros…”, afirma.

Luego de sus palabras, la decana de la Facultad, María Pilar Calderón,  destaca el trabajo conjunto y coordinado que se está realizando con Vicerrectoría Académica: “…una de las áreas que estamos fortaleciendo en la facultad, es contar con un equipo profesional que tenga como tarea, apoyar el diseño y gestión curricular. Esto será de gran ayuda para nuestros académicos y docentes…”.

En tanto, para Vivian Heyl, directora de Postgrado y Educación Continua: “…me parece muy clara la presentación, significa un gran desafío y oportunidad para la universidad y en particular para la facultad, ya que tiene todo el potencial para trabajar en propuestas atractivas para nuestros estudiantes…”.

Finalmente, la decana agradece a nombre de los docentes, el compromiso y claridad con la que se expone el tema, e invita a sus colegas a continuar trabajando y no entramparse en aspectos que limiten la creación académica.

A la actividad asiste Edith Catalán de Vicerrectoría Académica; Pilar Calderón, decana de Facultad; Carlos Guajardo, secretario de Facultad; Vivian Heyl, directora de Postgrado y Educación Continua; junto a académicos y docentes de pre y postgrado.

 

Ver más imágenes