Noticias

IMG_8652

Magister en Educación Inclusiva y Magister en Gestión y Liderazgo finalizan año académico con motivante charla

Jueves 21 de enero de 2016

La Dirección de Postgrado y Educación Continua de la Facultad de Ciencias de la Educación, junto a la directora del Magíster en Educación Inclusiva, Cynthia Duk, y Abner Mardones, director del Magíster en Gestión y Liderazgo, realizan el cierre de año académico con una interesante charla magistral dictada por el reconocido académico e investigador, Javier Murillo, de la Universidad Autónoma de Madrid.

La charla del profesor Murillo, busca aportar al conocimiento y debate académico sobre el liderazgo y la educación inclusiva en los procesos de cambio para una mayor equidad. El profesor Murillo asegura que la justicia social, invita a mirar el aula con una lupa diferente. Plantea que la escuela inclusiva constituye una exigencia.  Le atribuye a las escuelas un rol social fundamental. El tema de la justicia social está comenzando, como dice, una y otra vez, durante su charla. “Ya no nos conformamos con que los niños aprendan matemáticas o inglés, queremos que la escuela contribuya a cambiar lo social”.

Respecto del liderazgo inclusivo, enfatiza la idea de que la característica principal en un director de escuela es su capacidad de soñar. No basta con que sepa administrar, tiene que ser capaz de movilizar y entusiasmar a la comunidad educativa.

Ya casi al cierre de su exposición, el profesor Murillo lanza una frase que deja reflexionando a los estudiantes: “Al médico cirujano no se le puede morir un paciente y a nosotros se nos mueren alumnos todos los días y a nadie le importa; todos los días son expulsados del sistema, cientos, miles de alumnos en el mundo”.

Al evento asisten académicos de la FACED, invitados especiales, profesionales de la educación, estudiantes, profesores y egresados del Magister en Educación Inclusiva y Magister de Gestión y Liderazgo Educacional.

 

Ver más fotografías del evento