Privado: Magíster en Educación Mención en Inglés como Idioma Extranjero


Objetivos

General

Propiciar una actitud reflexiva, analítica e investigativa que permita asumir una postura crítica, creativa y propositiva frente al quehacer pedagógico y al rol docente en la enseñanza del inglés. Forma para el manejo de estrategias y metodologías en el contexto de una sociedad globalizada, así como para un manejo adecuado del idioma.

Específicos

  • Generar modelos y/o propuestas pedagógicas innovadoras, orientadas al proceso de aprendizaje del idioma inglés.
  • Poseer una visión sólida y holística del mundo en el cual proyectará su quehacer educativo, más allá del conocimiento de su campo disciplinario.
  • Desarrollar competencias comunicativas de la lengua extranjera (gramatical, sociolingüística y estratégica) que utilizará para exponer ideas, sentimientos y opiniones en situaciones de comunicación, en las que rigen pautas de comportamiento lingüístico y social diferentes a las propias, permitiendo apreciar y valorar la enseñanza del inglés como idioma extranjero.
  • Implementar y diseñar procesos evaluativos, a la luz del paradigma cualitativo y holístico que le permitan adecuarse a las diferentes situaciones de aprendizaje de sus alumnos.
  • Desarrollar una actitud de reconocimiento al quehacer pedagógico como agente innovador de la cultura, valorando el rol de la formación docente como motor básico del cambio social a partir de la autoformación y el perfeccionamiento.

Inscribete en Linea