Destacado Noticias

MurilloyMaluk

Magíster en Inclusión Educativa organiza Charla Magistral

Además se presentó una nueva edición de la Revista Latinoamericana de Educación Inclusiva

La Facultad de Ciencias de la Educación, a través de su Dirección de Postgrado y Perfeccionamiento, liderado por su director interino, Eduardo Ravanal, organizó la clase Magistral “Liderazgo y gestión del cambio para el desarrollo de escuelas inclusivas”, dictada por el Dr. Javier Murillo Torrecilla, reconocido investigador de la Universidad Autónoma de Madrid. La actividad fue impulsada por el Programa de Magíster en Inclusión Educativa cuya directora académica es la también directora del Centro de desarrollo e innovación en educación inclusiva, Cynthia Duk.

La charla del profesor Murillo, buscó aportar al conocimiento y al debate académico sobre el liderazgo y la educación inclusiva en los procesos de cambio para una educación más inclusiva. El profesor Murillo aseguró que la escuela debe ser el centro del cambio. Para él, la organización tiene mucho que decir en este proceso: en ella debe haber una adecuada y amplia formación para el profesorado, pero para cada docente. Además, el profesorado debe tener la capacidad de participar en la toma de decisiones. “Lo importante no es que la escuela cambie, sino que tenga la capacidad interna de cambiar por sí misma. El centro cambiará sólo sí cambian los profesores y por ello su formación en el centro debe ser apropiada y la dirección es su factor clave: liderar personas para el cambio” aseguró el docente español en su charla magistral.

Murillo y Maluk 2

Al evento asistieron algunos académicos FACED, invitados especiales, profesionales de la educación, estudiantes, profesores y egresados del Magíster en Educación Inclusiva y de Gestión y Liderazgo Educacional.

Finalmente, se aprovechó la instancia para presentar una nueva edición de la Revista Latinoamericana de Educación Inclusiva “Investigaciones actuales en Educación Inclusiva” Volumen 8 – N° 2, que realiza el Centro de Desarrollo e Innovación en Educación Inclusiva en conjunto con la Red de Educación Superior Inclusiva RESI-RM, la cual estuvo a cargo Mauricio López quien fue uno de los editores de la revista.

Revista