Magíster en Innovación en Educación Infantil


Descripción

El magíster en Educación Infantil se inicia en estrecha relación con el Proceso de Reforma Curricular de los niveles de Educación de Parvularia y primer ciclo de Educación General Básica en la década del 2000, posibilitando a través de una modalidad de salidas intermedias (Post Título y Diplomado), que tanto Educadores de Párvulos como otros profesionales del sector profundizaran en lo que implican procesos de esta índole, todo ello en el marco de una Pedagogía Infantil del siglo XXI.

 
De esta manera, se esperaba responder en forma pertinente a los requerimientos de la Educación chilena, sin perder la especialización que estos niveles han tenido históricamente en el país. Al mismo tiempo, se focaliza especialmente en los requerimientos de niños y niñas en un enfoque de posmodernidad, respetando sus características tan propias de gran vulnerabilidad, plasticidad y potencialidad educativa.

 
En la situación actual del país de una nueva Reforma Educacional, estos desafíos son mayores aún, por los avances de las ciencias y disciplinas de la última década, que impulsan en especial a la contextualización y diversificación del currículo. Por ello, se ha reenfocado el magíster al tema de la Innovación curricular en propuestas para la primera infancia.

 
Acorde a lo expuesto, se propone potenciar líderes en Educación Infantil, desde una perspectiva del análisis reflexivo, de la investigación y de la creación curricular, como se necesita en períodos de Reforma Educacional que se caracterizan por ser períodos históricos que requieren de profesionales con alto grado de perfeccionamiento que sean capaces de hacer propuestas innovadoras para el desarrollo educacional de los países.


Inscribete en Linea