Pedagogía en Educación Diferencial e Integral de Necesidades Educativas Especiales Mención en Integración Escolar, Segundo Título


Descripción

Sede Santiago: Matrículas Cerradas

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5 AÑOS CARRERA ACREDITADA

Desde Septiembre del 2014 hasta

Septiembre 2019 Organismo Acreditador: AcreditAcción

Modalidad: Presencial/ Sede: Santiago – La Serena/ Jornada: Vespertina

La Facultad de Ciencia de la Educación, bajo la dirección académica de la Escuela de Educación Diferencial, imparte el Programa de Segunda Titulación en Educación Diferencial para profesionales de la educación.

En concordancia con los objetivos estratégicos de la Facultad de Ciencias de la Educación y bajo la dirección académica de la Escuela de Educación Diferencial, la Universidad Central imparte el Programa de Pedagogía en Educación Diferencial como segunda Titulación para profesionales de la educación. Orientado desde un modelo basado en competencias, el Plan Estudios de la especialidad ofrece a una formación generalista en necesidades educativas especiales con un enfoque inclusivo.

Esto significa, por una parte, una profundización de los contenidos esenciales relacionados con el desarrollo del ser humano y las necesidades educativas especiales que se derivan de sus características personales y contextuales, desde la perspectiva más actual de la neurociencia cognitiva, pero al mismo tiempo un conocimiento y comprensión de los procesos en la adquisición de aprendizajes y desarrollo de estructuras de pensamiento, que entregarán la base conceptual a través de la cual el futuro profesional de la educación diferencial podrá gestionar y apoyar de manera eficaz procesos educativos, en los distintos niveles del sistema escolar, que promuevan el máximo aprendizaje y desarrollo de los alumnos con necesidades educativas especiales en el contexto de la educación escolar, tanto en el ámbito de los centros de educación común como de educación especial.

Asimismo se estimula el desarrollo de una cultura profesional de respeto hacia la diversidad, con capacidad de promover transformaciones a favor de una cultura inclusiva, a través del desarrollo personal y análisis crítico de los fenómenos sociales que han favorecido los procesos de segregación y exclusión.

Por último y teniendo en cuenta que ésta es una formación para profesionales con experiencia en el ejercicio docente y los procesos de enseñanza y aprendizaje, la formación teórica está directamente vinculada con el campo ocupacional mediante el análisis reflexivo de la propia práctica docente, ahondando en la identificación de las necesidades educativas especiales y la formulación de adecuaciones curriculares.

BN-CNA-FACED-Ped.Educacion Diferencial, II Titulo-23


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