Privado: Postítulo de Mención en Ciencias Naturales


Objetivos

Los profesionales egresados del programa de Postítulo de Mención en Ciencias Naturales serán capaces de gestionar, regular, diseñar, implementar y evaluar innovaciones didácticas sintonizadas con las exigencias ministeriales y de cada centro educativo. Desarrollar competencias necesarias para que los profesionales ligados al campo de la educación puedan enseñar ciencia en la escuela primaria o secundaria según contextos y niveles. Para ello, deben explorar, discutir y reflexionar desde hechos paradigmáticos para la construir teoría y apropiarse de modos de enseñar. En este sentido el programa permite al profesorado:

  • Comprender las bases curriculares vigentes en Ciencias según contenidos, contextos y propósitos. Conocer y comprender el conocimiento desde la perspectiva de la biología, física, química y geología.
  • Analizar situaciones, hechos o fenómenos científicos que favorezcan la construcción de la ciencia escolar en Educación Básica.
  • Conocer y comprender elementos teóricos metodológicos vinculados con la investigación y metodología en la educación científica.
  • Conocer y comprender los fundamentos sicológicos del aprendizaje y desarrollo para la enseñanza de la ciencia escolar.
  • Conocer y comprender los fundamentos epistemológicos de la ciencia y su enseñanza para el diseño que garantice aprendizaje.
  • Proponer diseños de enseñanza debidamente fundamentados para la promoción de aprendizajes científicos escolares

Inscribete en Linea