Privado: Postítulo de Mención en Ciencias Naturales


Descripción

El Postítulo de Mención en Ciencias Naturales se orienta al desarrollo de las competencias necesarias para que los profesionales ligados al campo de la educación puedan enseñar ciencia en la escuela primaria o secundaria según contextos y niveles. Para esto se explora, discute y reflexiona desde hechos paradigmáticos para la construcción de teoría y apropiación de modos de enseñar con el objetivo de generar competencias vinculadas al diseño de la enseñanza.

El programa busca además desarrollar los recursos internos que configuran las competencias profesionales vinculadas con el conocimiento didáctico del contenido disciplinar, que permitan liderar, regular y contribuir en el acompañamiento y asesoría para profesores de ciencia.

Asimismo, tiene como objetivo promover espacios de desarrollo profesional que contribuyan en mejorar la calidad de los procesos de enseñanza, aprendizaje y evaluación de la ciencia escolar, así como de procesos de gestión de diseños de enseñanza para la construcción de conocimiento.

El programa está dirigido a Profesores/as de Educación General Básica.


Inscribete en Linea