Licenciatura en Ciencias de la Educación

Este programa cuenta con: cpeip

Plan de estudio

Programa estructurado en 2 semestres académicos.

  • El primer semestre cuenta con 5 módulos de 2 horas semanales de clases cada uno.
  • Durante el segundo semestre se realiza la tesis para optar al grado de licenciado, que demanda una dedicación mínima de 6 horas semanales

Primer Semestre

  • Metodología de la Investigación Cuantitativa
  • Metodología de la Investigación Cualitativa
  • Fundamentos Sociofilosóficos de la Educación
  • Fundamentos Psicobiológicos de la Educación
  • Currículum y Evaluación

Segundo Semestre

  • Tesis de Grado

Metodología

La Formación previa en la especialidad es fundamental para construir los conocimientos pedagógicos que orientarán el diseño de los procesos de enseñanza y aprendizaje. Se utilizarán metodologías que permitan la participación activa de los estudiantes, que converjan en los procesos de análisis y reflexión profunda, potenciando la investigación descriptiva desarrollando una visión interpretativa y analítica en los diferentes procesos de la realidad educativa. Se potenciarán actividades discusión bibliográfica, investigación bibliográfica, elaboración de informes orales y escritos.

Elaboración de ensayos que favorezcan la comunicación escrita. Análisis de textos como fundamentos de la problematización que se evidencian en las aulas.

Las actividades de esta área están encaminadas fundamentalmente a desarrollar las competencias profesionales necesarias para generar y orientar procesos formativos, a través del encuentro con la asignatura, como así también en la investigación de la problemática del quehacer educativo.

A través de las actividades curriculares asociadas al programa de licenciatura, los futuros profesionales adquieren los conocimientos y desarrollan las habilidades necesarias para identificar, interpretar y abordar problemas educativos en los ámbitos curriculares e institucionales. La construcción de conocimientos teóricos prácticos los capacita para diseñar e implementar situaciones de enseñanza aprendizaje efectivas.


Inscribete en Linea